Skip to content

Mejores sistemas de facturación electrónica en Perú

August 8, 2021

Desde un tiempo para acá, la facturación electrónica en la nación peruana se ha encontrado en constante crecimiento. Tanto así, que actualmente gran cantidad de compañías tienes que facturar de manera electrónica.

Por lo tanto, si se da el caso de que seas dueño de una empresa, negocio o estás emprendiendo, es importante tener buenas referencias.

En Perú gran cantidad de pequeñas y medianas empresas todavía se encuentran haciendo empleo de facturas en papel. Aquellas que se hacen de manera electrónica son la respuesta para evitar eso.

De esta forma, algunos de los mejores sistemas de facturación electrónica que se puedan hallar en la nación peruana son los siguientes.

¿Qué es facturación electrónica?

Antes de conocer los sistemas, es importante saber lo que es una facturación electrónica. Se trata de la realización de justificantes de pagos, claramente haciendo empleo de mecanismos digitales.

Con esto lo que se quiere indicar, es que tendrás la posibilidad de hacer alguna facturación o algo relacionado con solo usar un ordenador. Todo va a ser enviado y expuesto a SUNAT de manera instantánea.

¿Cuáles son los mejores sistemas de facturación electrónica en Perú?

Como se indicó previamente, la organización que tiene el trabajo de reunir todos los impuestos correspondientes es SUNAT. Misma que se encuentra en búsqueda de una transición digital.

eFact

Esta compañía entró en la nación peruana con inversiones notables. Se basa en un Operador de Servicios Electrónicos y la red de mercado con la cual labora son usuarios corporativos (o sea, las grandes compañías).

Diversas respuestas que da este tipo de facturador está inmerso en una rivalidad en la nación para ser precursor de los más óptimos sistemas de facturación.

NubeFact

Se trata de un suministrador de servicios digitales. El facturador que ofrece puede amoldarse muy bien a diversos sistemas de Enterprise Resource Planning proyectados en diversas tecnologías.

Es importante saber que esta compañía no presenta tarifas al momento de realizar la incorporación o instalación. Por lo tanto, tienes que hacer el reembolso correspondiente de los documentos que se generen cada mes o cada año.

De la misma manera, este suministrador de servicios electrónicos posee una programación especial para los afiliados. Para ser integrante de ese grupo, tienes que llevar a cabo el reembolso de una membresía.

Fakturame

Este sistema de facturación otorga una respuesta total que está incorporada con la SUNAT. Además, ofrece soluciones para que las PYMES.

De la misma manera, tiene a disposición una programación particular para los afiliados. Esta otorga diversas motivaciones a los autónomos o compañías que dan un apoyo con la promoción del artículo.

Close2U

Este se trata de un proveedor de servicios electrónicos (que también puede ser denominado como PSE). Close2U ha llevado a cabo soluciones para una variedad de medianas empresas y, de la misma manera, respuestas en simultáneo para los pequeños negocios.

Mypefact

Hace referencia a un programa de administración que se encarga de ordenar y automatizar las actividades gestoras de la compañía. Además de ello, genera que sea más sencilla la administración de los negocios y otorga datos concretos y de confianza para tomas decisiones.