Skip to content

Liderazgo por objetivos y management, vitales para la productividad

July 5, 2020

Con los adelantos tecnológicos y el dinamismo que han ido adquiriendo todos los ámbitos laborales, se hace cada vez más imperioso que los trabajadores asuman nuevos retos, agilicen los procesos y fortalezcan sus sentidos para dar el ancho frente al nuevo sistema.

Son procesos nuevos, técnicas complicadas y conceptos que se van reinventando, todo va cambiando día a día y la consecución de metas y objetivos se vuelve todo un desafío, por lo cual tiene que haber gente responsable de ello, líderes que tengan visión y puedan llevar a cabo una estrategia para las organizaciones.

Sobre todo en América Latina, donde los nuevos focos de negocio implican un gran crecimiento en diversas áreas, hay que estar preparados. En países como Chile, Perú y Ecuador, cursos de liderazgo por objetivos y management se han vuelto muy útiles, ya que no solo trabajadores con experiencia, sino también nuevos egresados pueden ir fortaleciendo sus competencias.

Mejorando la productividad con el liderazgo

¿Por qué ser líder? Sucede que a falta de una cabeza eficiente, el resto de las estructuras pierden el rumbo y los trabajos se hacen cada vez más dispersos, lo cual contribuye solo a perder tiempo, motivación y lo más importante, dinero.

La productividad entonces, está íntimamente ligada con el liderazgo. Un líder es quien debe fijar los objetivos de su área y sus empleados, trazar metas, asignar tareas, evaluar a sus colaboradores y poner firmeza y orden cuando sea necesario.

De hecho, en el caso de México por ejemplo, el 60% de los profesionales valora el liderazgo como el principal atributo de sus jefes y autoridades, esto de acuerdo a una encuesta de OCCMundial.

Entonces, se ve la importancia de que si se está enfrentando un nuevo paradigma, con nuevas tecnologías y frente a los cuales las personas se vean disminuidas, impactadas o sobrepasadas, exista alguien para poner el orden, los cursos de liderazgo por objetivos y management vienen perfectos para esas ocasiones, para que haya una figura carismática y eficiente que sepa guiar al resto y mejorar la productividad de toda una empresa.