Skip to content

Optimiza el pago de liquidaciones con la ayuda de un software de remuneraciones

July 5, 2020

La gestión de recursos humanos en una empresa de tamaño importante es fundamental para evitar atrasos o engorrosas equivocaciones al momento de liquidar los sueldos de los empleados. Contar con las herramientas adecuadas permitirá que esta tarea se pueda sistematizar, simplificando los procesos y reduciendo los esfuerzos destinados a esta tarea.

Una de las principales soluciones para este ítem que ha aparecido en los últimos años es la implementación de un sistema de pago de remuneraciones, el que en su mayoría se puede encontrar como software o plataforma informática destinada a ese fin. Este tipo de desarrollo cuenta con una serie de herramientas que permite ingresar las variables necesarias para simplificar las operaciones de liquidación.

Soluciones informáticas adaptadas a la realidad local
Uno de ellos es “Remuneraciones & recursos humanos”, un programa pensado para empresas de distinto tamaño que por su calidad y diseño entrega una solución simplificada, que hará mucho más expedito y rápido el manejo de remuneraciones.

Entre las principales ventajas del software está el ahorro de tiempo y costos, además de agilizar las operaciones relacionadas a la gestión del pago de sueldos, lo que optimizará también los procesos al interior del área encargada de recursos humanos. El procesamiento de datos e información es su mayor beneficio, pues contar con ella de manera ordenada y fácil de ver, permite manejar de mejor forma las vacaciones, los finiquitos, las licencias médicas y la fichas del personal de tu empresa.

Gestionar de mejor forma este tipo de recursos es una de las tendencias a nivel global al interior de las organizaciones, pues una buena administración de remuneraciones puede ayudar a cuidar los recursos de la empresa y retener a los talentos importantes a través de una estrategia de bonos y recompensas,  basada en los datos arrojados por los softwares de liquidaciones.

¿Software contable o ERP de remuneraciones?
La tecnología puede ser el aliado que todo departamento contable necesita. Y es que todo el trabajo de archivos y papeleo ha quedado atrás gracias a las plataformas especializadas, pero el cual muchas veces aún no se define si procesar a través de software contable online, o un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).
Si bien el primero de ellos posee una simpleza abismante en su uso y muy enfocado a las pymes, las funcionalidades de un ERP van desde la contabilidad hasta el manejo del inventario, pasando por RR.HH, cobranza, administración, producción, envío y cuantos aspectos se requiera.
Es decir, integra de una sola vez muchos de los procedimientos más importantes de una empresa, facilitando su operatividad y, por ende, mejorando el funcionamiento total de la organización.
Además, y dependiendo de las necesidades de la empresa, los módulos que integran el sistema ERP se pueden adaptar para el contexto en que son requeridos.