Skip to content

¿Por qué crear un blog?

July 28, 2020

Podrás pensar de forma más clara y profunda

Una de las cosas que considero muy importantes en la vida, es la capacidad para pensar de forma clara y lograr generar buenas ideas, pero claro esto se logra con la práctica y justamente es lo que haces con tu blog, ya que estas de forma constante (durante todo el tiempo que tengas el blog) pensando, por ejemplo pensando en como mejorar el blog, como conseguir más visitas, como poder destacarte del resto, etc.

Con el tiempo aprenderás a reflexionar profundamente sobre cualquier tema, apreciaras las pequeñas diferencias que una persona normal no las logra ver, pensarás en el cómo y el por qué de las cosas, querrás ir más allá.

Y no solo en lo que a tu blog concierne, sino que también reflexionarás mas a fondo sobre tu vida en general y las personas que te rodean, apreciarás los pequeños detalles de la vida.

Serás un mejor escritor

Estoy de acuerdo con que existen personas que nacen con el don de escribir bien y de forma fluida, pero también creo en que este es un don que cualquiera puede conseguir con la práctica, es decir, escribiendo y escribiendo constantemente.

¿Y como prácticas tu escritura?… Exacto, con el blog.

Cuando entrenas, llegas a un punto en que tu cuerpo está acostumbrado a grandes esfuerzos físicos, pero ¿que pasa si paras unas semanas? Ya no puedes aguantar tanto esfuerzo físico como antes ¿verdad?, lo mismo pasa con la escritura.

Yo recuerdo que el año pasado me acostumbré a escribir 3 artículos a la semana (en otro blog), de forma fluida, a pesar de que me tomaba varias horas de la semana, no me sentía estresado, simplemente me sentaba y las palabras salían.

Luego de eso por la carga de trabajo que tuve paralelamente, estuve casi 1 mes sin escribir nada, ¿que pasó?, las palabras no salieron, me costó mucho.

Si quieres escribir mejor, si quieres escribir de forma más fluida, que las palabras salgan de tu mente sin tener que esforzarte tanto, es cuestión de práctica.

4. Mejora tu confianza

En el offline yo siempre me he considerado una persona extrovertida, no tengo problemas para comunicarme con las personas, sin embargo, cuando me sentaba en una pc me sentía muy tímido, tenía que hablar por llamadas de skype o por teléfono y me ponía nervioso, hasta que comencé a escribir en un blog.

Y es que el blogging te ayuda a expresar tus opiniones de forma correcta, hace que dejes de tener tanto miedo a cometer errores. Un blog te ayuda bastante a construir tu fuerza, dejar de ser tímido, te ayuda a admitir y mejorar tu parte debil.

Gracias a las conversaciones que generas en los comentarios de tus artículos aprendes a escuchar los halagos de tus lectores manteniendo la humildad y los pies sobre la tierra, también aprendes a recibir las críticas sin perder la calma.

Puedes ganar dinero

Si eres parte de las miles de personas que se preguntan si se puede ganar dinero con un blog, mi respuesta es muy directa y corta: SI!

Lo han demostrado ya varias personas, como Franck Scipion, Maider Tomasena, Victor Martín, y otros más, lo están demostrando ahora mismo personas como Ruben Alonso, Miguel Florido, Jose Facchin, Omar de la Fuente y otros más.

Si es posible ganar dinero con un blog y si puedes llegar a vivir de tu blog, siempre y cuando primero crees una comunidad alrededor de tu blog y ofrezcas mucho valor, es decir, tienes que dar para recibir.

Puedes ayudar en una buena causa

Gracias a la gran comunidad que se genera alrededor de los blogs, esta puede ayudar bastante a obras de caridad, ya sea para llevar agua potable a más personas, para brindar abrigo a indígenas, ayudar en la educación, etc.

Prueba de esto es el evento Social Media Care que organiza cada año Victor Martin, él quiso ayudar a un comedor social brindando 1 Tonelada de comida, y gracias a la comunidad que tiene entorno a su blog pudo lanzar el evento, que fue un éxito total.

Es un evento donde se reunen grandes ponentes del marketing digital a contarnos sus mejores ideas sobre el tema, una inmensa cantidad de conocimientos son compartidos y el costo es de solo 1 alimento enlatado.

Este año Social Media Care fue a México, con el mismo objetivo conseguir 1 Tonelada de comida enlatada para donarlos a un comedor social de la ciudad de México.

No necesitas conocimiento técnico previo

Si quieres iniciar un blog hoy lo puedes hacer, sí, ahora mismo, no importa si no tienes conocimientos previos, y es que contamos con la mejor plataforma de blogging “WordPress“.

Gracias a WordPress instalar tu blog no te llevará más de 5 minutos, es tan sencillo como hacer clic en siguiente, siguiente, finalizar.

Es Gratis (o de costo muy bajo)

Cualquier persona puede iniciar un blog de forma gratuita, solo tienes que registrarte en WordPress.com y tendrás tu blog funcionando en minutos.

Y si quieres tener el control total sobre tu blog (200% recomendado), solo necesitas comprar un hosting y dominio para alojar allí tu blog.

El precio del hosting y dominio es muy asequible para cualquier persona, de hecho en mi tutorial de instalación de wordpress te ofrezco un cupón para que te salga en menos de $50 al año.

Puedes crear una comunidad

Las personas siempre son atraídas por los lugares donde obtienen mucho valor, al iniciar un blog puedes ofrecer valor gracias a los excelentes contenidos que compartas y lograrás crear una comunidad.

¿Y para que quieres una comunidad?

Pues para muchas cosas, gracias a tu comunidad lograrás ser reconocido como experto en tu nicho, por lo que podrás ganar dinero con tu blog, serás invitado a participar en varios eventos para hablar sobre tu experiencia en tu nicho, podrás encontrar un buen empleo y muchas cosas más.

Te ayuda a ganar credibilidad

Hoy en día los certificados están perdiendo su protagonismo como la forma de demostrar que tienes habilidades o conocimientos sobre un tema. Además los curriculum están pasando poco a poco al olvido, ahorra tu curriculum es tu blog, así de simple.

Si estas buscando un trabajo, tal vez buscando inversores para un proyecto, o quizás clientes para tu negocio, el blog es la forma perfecta de tener credibilidad.

Ya no importa mucho la parte teórica que aprendes en las escuelas y universidades, ahora importa la práctica, si dices ser experto en un tema, tienes que demostrarlo ¿como? con un blog que ofrezca grandes contenidos.

Al compartir de forma constante artículos de calidad en tu blog, y contar tus experiencias vividas, te ayuda a trasmitir confianza hacia tus lectores y también a posicionarte como un experto en tu nicho.

Por lo tanto la forma de mostrar credibilidad y experiencia sobre un tema, ya no se base en lo que sabes, sino en lo que haz hecho con lo que sabes, y el blog justamente hace eso, demostrar (a través de los artículos y de tu comunidad) que sabes del tema, que eres un experto en tu nicho.

Te hace muy Feliz

Aunque esta es mi opinión personal, estoy seguro de que muchos blogueros compartirán mi pensamiento sobre la felicidad que uno recibe al tener un blog, como es el caso de Miguel Florido, una persona que admiro bastante, que siempre sigo y a la cual siempre le escucho decir, que lanzó su blog solo por el simple hecho de ayudar a las personas.

Y es que el simple hecho de poder ayudar a otras personas, compartiendo mis conocimientos o simplemente sirviendo como inspiración, y que me den un simple “Gracias” me hace sentir una alegría inmensa. Mis suscriptores cada semana me escriben para preguntarme diferentes cosas, las cuales respondo con mucho gusto y me siento muy feliz al recibir luego los comentarios positivos y las gracias, es una sensación de satisfacción y alegría, es algo que el dinero no puede comprar.

Te brinda Libertad (financiera y de tiempo)

El Blogging puede darte la libertad de trabajar desde cualquier lugar del mundo que tenga una conexión a internet, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, y sobre todo en las cosas que verdaderamente te gustan (el nicho de tu blog).

Esto además hace que paralelamente puedas tener más tiempo para pasar con tu familia y amigos.

¿Cómo lo logras?

Pues creando una comunidad fiel a tu blog, demostrando credibilidad para que te vean como un experto en tu nicho, con lo que podrás vender productos u ofrecer servicios que serán muy bien comprados, porque confían en ti.

Prueba de esto la tiene Antonio G. de Inteligencia Viajera que va por la vida viajando por todo el mundo, mientras que va ganando dinero con su blog, trabajando desde el lugar que le toque estar, “que envidia Antonio! (de la buena)”

No hay excusa que valga

El blog puede significar en cambio en tu vida, así que no pongas excusas para no iniciar un blog, ¿quieres mejorar tu vida, tu felicidad y tu economía? Entonces debes montar un blog.

El que quiere llegar busca caminos, el que no, busca excusas.

Ahora es tu momento

El blog te brinda muchas cosas buenas en el ámbito personal y profesional, así que si una de estas razones encaja contigo, te diré querido amigo que tu momento a llegado, tienes que iniciar un blog hoy!