Skip to content

5 medidas que revolucionarán el ambiente laboral en tu empresa

July 5, 2020

Una empresa que busque mantener un buen clima laboral, está siempre dispuesta a innovar. Es por eso que ofrecer a los colaboradores un liderazgo positivo, oportunidades de conciliación familiar y laboral, políticas de resguardo a través de Seguros de protección: Vida temporal, así como también el realizar actividades fuera del lugar de trabajo, marcarán la diferencia entre una organización valorada y aquella que no logra generar sentido de pertenencia, entre sus trabajadores.

Las entidades que estén interesadas en generar cambios, y revolucionar el ambiente laboral, deberán considerar estas 5 medidas:

Tener espacios de distensión

Los trabajadores, para lograr mayor concentración en sus actividades, necesitan desconectarse por unos momentos (para que las ideas se aclaren). Contar con mesas de ping pong, taca tacas o lugares en donde las personas puedan despejarse por un momento, mejora la productividad en la mayoría de los casos, así como también el ánimo de los colaboradores.

Que exista comunicación horizontal

Atrás quedaron las organizaciones piramidales, en donde la jefatura era mirada como alguien superior. Un buen líder se caracteriza por ofrecer espacios para que las personas se sientan importantes, comunicándose de manera efectiva y horizontal. Fomentar políticas de “puertas abiertas” permite que la relación entre altos directivos y sus colaboradores se vuelva más cercana, permitiéndoles a estos plantear sus dudas de manera directa a los altos mandos.

Otorgar un seguro de protección a sus trabajadores

Ofrecer alternativas de resguardo ante sucesos inesperados es una de las medidas más valoradas por los colaboradores. Los Seguros de protección: Vida temporal podrán marcar la diferencia cuando se trata de innovar en beneficio de los trabajadores, potenciar un buen ambiente laboral y que cada persona se sienta parte importante de la empresa y sus logros.

Flexibilidad ante sucesos importantes

Una buena compañía no mantiene a su fuerza de trabajo cumpliendo extensas jornadas laborales, sino que entiende que el equilibrio entre la vida personal y laboral es fundamental para que las tareas sean ejecutadas efectivamente. Por ello, una entidad que es flexible y le permite a su fuerza de trabajo cumplir con sus obligaciones profesionales, pero sin necesidad de descuidar su vida personal, será valorada por su equipo.

Realizar actividades extra programáticas de manera habitual

Para fomentar la unión entre el equipo de trabajo hay que generar espacios para compartir fuera de la empresa. Almuerzos mensuales de camaradería, jornadas de karaoke o paseos de área permitirán que los colaboradores logren mayor cohesión grupal.

Una compañía que realmente se preocupa por las personas, les brindará medidas de cuidado y resguardo, como los Seguros de protección: Vida temporal, entenderá la importancia de que su vida personal no se vea afectada por su trabajo y además, velará por la salud física y mental de cada uno de sus colaboradores.