Skip to content

​3 CEOs que cambiaron la forma de liderar una empresa

July 5, 2020

Así como el mercado cambia, las empresas también lo hacen y, ¿por qué no? el liderazgo empresarial, como parte de este dinamismo, también ha variado con el tiempo. Porque los CEOs que llevarán el mundo de los negocios al siguiente nivel son muy distintos a los de antaño.

Los expertos en la materia hablan de ciertas características que los empresarios deben tener para liderar las empresas del mañana, como la innovación, la perspectiva de futuro, la flexibilidad y la facilidad para relacionarse con sus pares y empleados, generando vínculos beneficiosos para la compañía y el ambiente laboral.

Estos son 3 de los CEOs que cambiaron la forma de liderar una empresa:

Larry Page y Eric Schmidt

CEOs de Google, su gestión ha sido reconocida por sus pares en Silicon Valley y en el mundo entero por su visión de futuro y por ir a la cabeza de las nuevas tecnologías. Su estilo de liderazgo se caracteriza por ser muy flexible con sus empleados, con el objetivo de conseguir que estén felices y trabajen más motivados para lograr, así, el éxito empresarial que tienen las tantas empresas que engloba Alphabet.

Algunos beneficios que tienen los empleados de Google son la comida gourmet gratuita, la posibilidad de usar productos que aún no salen a la venta, transporte gratuito de vuelta a casa, permiso para llevar a sus mascotas al trabajo, masajes, gimnasio gratis, en fin, todo lo que un trabajador necesita para trabajar motivado cada día.

Mark Zuckerberg

Este joven CEO también destaca entre los líderes del futuro, siendo considerado por sus empleados como uno de los mejores jefes del mundo. Es estricto y perfeccionista, pero sus trabajadores están felices con beneficios que tienen, similares a los de los empleados de Google, pero además tienen instalaciones especiales para estimular la creatividad, instrumentos musicales, bicicletas y peluquería.

Su faceta de filántropo ha sido conocida en el mundo entero luego de que Zuckerberg anunciara que donará el 99 por ciento de sus acciones a una fundación que combate enfermedades en todo el mundo.

Bill Gates

Famoso por su inteligencia, compromiso con su trabajo y su solidaridad, quienes conocen a Bill Gates aseguran que sabe leer las habilidades de cada uno de sus trabajadores. Ostentando el título de ser uno de los hombres más ricos del mundo, es conocido por las obras de caridad que hace, y asegura que el dinero no tiene ninguna utilidad para él. Deja en claro que un buen liderazgo tiene que buscar mucho más que la prosperidad material.