Skip to content

¿Qué es Mobile Learning y por qué deberías usarlo en tus clases virtuales?

August 8, 2021

En este nuevo mundo que existe con relación a la educación, se pueden encontrar una variedad de instrumentos que realmente son una revolución. Casi todas son renovadas tecnologías que han llegado para innovar y generar que la enseñanza sea más completa.

Todo el procedimiento de educación a distancia que se está dando actualmente es realizado por medio de diversas aplicaciones móviles. Es por ello, que ahora se podrá conocer una herramienta que te puede ser de gran ayuda conocida como Mobile Learning.

¿Qué es Mobile Learning?

En el momento que se hace referencia a Mobile Learning, se está hablando de un tipo de sistema destinado a la enseñanza a distancia. De la misma manera, puede ser conocido como M-Learning.

Por lo tanto, la contribución al proceso de aprendizaje se lleva a cabo a través del empleo de dispositivos móviles, ordenadores o tablets.

Como uno de los efectos positivos de este gran instrumento, no se requiere que el estudiante vaya físicamente a la institución para tener garantía de un buen proceso educativo.

A pesar de que esto modo de educación en línea no es algo tan nuevo, esta forma de instruirse habla más que todo de aquella facilidad por parte de las personas de ser ellos mismos los que programen su evolución al momento de aprender.

¿De qué manera funciona?

Como actualmente se han estado diversos inconvenientes que hacen que sea más complejo el proceso de aprendizaje, la herramienta ha sido ajustada a la actualidad.

Los contextos pertenecientes a M – Learning se han convertido en algo con mayor habitualidad y solicitud. Por lo tanto, es catalgoado como una excelente opción que va en crecimiento para que los niños y adultos puedan instruirse satisfactoriamente.

Como se trata de un mecanismo de aprendizaje que incluye los diversos avances tecnológicos y todas las herramientas que esta ofrece, Mobile Learning se observa como un gran progreso para afrontar los impedimentos de la enseñanza tradicional.

¿Por qué usarlo en las clases virtuales?

Como se ha mencionado ya, cada vez es mayor la cantidad de personas que se unen para amoldar su proceso de aprendizaje con M-Learning.

Se puede hallar una variedad de puntos a favor, como los que se presentan a continuación:

  • Posee una variedad de contenido listo y amoldado a cada una de las necesidades, dando ejemplos a través de videos, diálogos, entre otras cosas.
  • Da la posibilidad de que exista interacción en el transcurso de alguna actividad, entre los diversos integrantes y el encargado.
  • Esta herramienta puede ser efectuada en todo tipo de lugar y a toda hora. Gracias a la sencillez que significa usarlo, es empleado sin presentar problemas (al menos que las persona este presentando fallos con su internet o algo por el estilo).
  • Las personas que utilizan este mecanismo obtienen motivaciones continuas por parte de los tutores o personas encargadas de impartir la clase.
  • Se puede hallar una diversidad de temas, por lo cual no existe una limitación como ocurre por ejemplo en las clases convencionales.
  • Muchas veces es más cómodo para aquellos estudiantes que viven lejos de la institución y que tienen que invertir una cantidad de tiempo y dinero considerable para llegar. Esto gracias a que no están en la obligación de salir de sus casas.