Skip to content

Hábitos que debes eliminar si buscas crecer económicamente

August 12, 2020

Cuando uno busca crecer económicamente, este crecimiento viene de muchos lados, sobre todo el cambio en la manera de pensar.

Para que puedas conseguir tus objetivos y puedas decir que eres una persona de éxito, entonces debes hacer un compromiso contigo mismo, en el que mantienes tu enfoque de acuerdo a la meta que te has trazado.

Para ello, es necesario que elimines los hábitos que no te ayudan a crecer, y en cambio, formar nuevos ejemplares que contribuyan con el logro de tus metas y puedas disfrutar a la vez de tu vida y de las personas que más amas.

Conformarte con poco

Para lograr tus objetivos tienes que ser constante y no dejes de trabajar por estos solo porque hayas alcanzado la primera parte. Muchas personas se conforman con los primeros resultados, al ver que les está yendo bien, no quieren arriesgarse a más.

Perder el enfoque con facilidad

Hay un dicho que dice: el que mucho abarca poco aprieta y es que muchas veces en el intento de ser multifacéticos y productivos, intentamos hacer varias cosas a la vez y terminamos haciéndolas todas mal. Eso mismo pasa cuando buscamos ingresos extras. Si tienes un negocio que es rentable o que recién lo estás iniciando, entonces dale el tiempo necesario y organiza tus actividades, de manera que pases de una actividad a la otra de manera tranquila.

mucho tiempo de relajo

No está mal darse un tiempo de relajo, es más todos lo deberíamos hacer, pero estar revisando las redes sociales constantemente o andar en conversaciones con amigos la mayoría de tiempo, lo único que se va a lograr conseguir es desperdiciar una cantidad de tiempo importante que puede ser aplicado a cosas más productivas. Recuerda que el tiempo es dinero.

Compararte con los demás todo el tiempo

Tus objetivos pueden ser los mismos que la de los demás, pero tus motivaciones nunca serán las mismas, es por eso que compararte con los demás en un error en el que no debes caer, ya que nunca terminará bien.

Las excusas

Si tienes un plan en mente que te apasiona y que quieres hacerlos, entonces toma cartas en el asunto y hazlo ya. No lo dejes para mañana ni te pongas excusas. Ni siquiera el dinero es un pretexto para iniciar.

Lo que tienes que considerar para tus finanzas personales

Si eres de las personas que nunca se ha preocupado por sus finanzas personales, pero te has dado cuenta que necesitas de un cambio y no sabes cómo empezar, aquí te lo decimos.

Arreglar las finanzas de un día para otro no es asunto sencillo, sin embargo, con un poco de esfuerzo se puede conseguir cambiar la realidad financiera.

Considera que el mejor momento para empezar es hoy, sí, hoy; y el peor momento para empezar es mañana. Cuando decides empezar a mejorar tus finanzas personales hoy, empiezas con la actitud, tomas las medidas, te informas de cómo se puede lograr tener unas finanzas sanas y de cómo puedo planificar mis finanzas para todo el año.

En cambio, si decides empezar mañana, lo más probable es que lo dejes para pasado mañana y así sucesivamente, hasta que te das cuenta que nunca lograste empezar.

Recuerda que nadie lo puede hacer por ti, excepto tú mismo. Solo tú tienes el poder de poner las cosas en orden y en su lugar. Deja de tratar de ser como los demás y empieza a elaborar tu propio plan, con tu propia realidad.

A veces gastamos en lo mismo que los demás gastan, cuando nuestras necesidades son distintas. Si vas a copiar algo, que sea lo bueno. Preocúpate por construir diversas fuentes de ingreso, ya que eso ayudará a que tus finanzas sean más solventes, pero sobre todo, paga tus deudas y céntrate en pagar la deuda que tenga el interés más alto.

Recuerda que llevar unas finanzas sanas es como la dieta, se decide empezar hoy y se necesita de mucho esfuerzo. Para bajar de peso el 30 % depende de los ejercicios, el otro 70% depende de la alimentación. Para que puedas ver resultados en tus finanzas personales el 20 % es el conocimiento que adquieras, pero el 80 % dependerá de tu comportamiento para tus finanzas.

Considera estas ideas para mejorar tus finanzas personales y empieza hoy.