Skip to content

¿El Diseñador Web Sólo Tiene Que Diseñar Web?

August 14, 2020

Uno de los grandes errores que cometen la gran mayoría de emprendedores y pymes que deciden desarrollar una página web para promocionar sus productos y servicios es hacerlo con un diseñador web “creativo” o su informático de confianza, una gran parte recurren a amigos, familiares o programadores web sin cualificación ni conocimientos en marketing en internet.

Lamentablemente los días de esos sitios web comerciales estarán contados, la mayoría de los emprendedores noveles y empresas que quieren tener presencia en la red, se dejan llevar por lo estéticamente espectacular por lo cual quieren que sus sitios web IMPACTEN con diseños en flash o animaciones web muy refinadas pensando que con esto lograrán “Capturar” al visitante y hacerle comprar sus productos o servicios.

Estas personas y pymes que tienden mas al diseño “espectacular”  buscan a estos diseñadores web que tienden a ser muy “Creativos”, No tengo nada contra estos diseñadores web, su trabajo es INMEJORABLE, desde el punto de vista estético, pero así no es como funcionan los negocios en internet.

A no se de que usted desee inscribir su web comercial en un concurso de sitios o si tiene una web enfocada a la venta de juegos de ordenador, películas o música y quiere impactar a su publico objetivo, entonces si necesitara una web con un diseño espectacular que tarde 30, 40 o 50 segundos en cargar.

De lo contrario lo único que se va a conseguir es DISTRAER a los visitantes o sencillamente hacerlos marchar de su negocio en internet debido al tiempo interminable de carga de sus gráficos o de imágenes en flash.

Si usted es un emprendedor o una pyme, lo que realmente le debe importar es que sus visitantes sepan que su negocio en internet puede solucionarles un problema o necesidad por lo cual es necesario que ellos “se enfoquen en el valor de su producto o servicio” que es lo que realmente usted necesitara para poder vender.

Si quiere vender en internet y creo que esa es la misión de su negocio online, su sitio web no deberá tener gráficos excesivamente pesados y animaciones o diseños en flash.

Todo lo que no está directamente relacionado con sus productos o servicios o no le aportan un valor añadido, entonces no debe ponerlo jamás en su sitio web.

Mi Consejo para los nuevos emprendedores es cuidarse de no caer en este ERROR FULMINANTE de contratar los servicios de “un diseñador web” (sin cualificación en marketing) por lo cual el diseñador web que va a tener la responsabilidad de hacer su pagina web, sino sabe de marketing digital cuando menos deberá estar asesorado por un experto cualificado, no hacerlo es un error que han llevado al fracaso a muchas empresas y emprendedores novatos.

En Internet no vende lo espectacular o lo gráficamente impactante, así no funcionan los negocios online, la gente compra solo a sitios que le generan credibilidad y se han ganado su confianza, para poder obtenerlas deberá tener un sitio que haya sido pensado en resolver las necesidades y los problemas de sus prospectos por lo cual deberá estar diseñado desde el punto de vista del marketing digital, recuerde, en internet “El diseño mas sofisticado No es la mejor herramienta de ventas”.