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Cómo Aumentar La Efectividad De Sus Campañas Por E-mail

August 14, 2020

Si quiere aumentar la efectividad de sus campañas por e-mail para que la gente abra sus mensajes por correo electrónico y lea las ofertas, promociones, de sus productos o servicios o bien consiga la suscripción a un club, membresía o a un mini-curso, etc., entonces necesitara estructurar de forma correcta la presentación de su producto, servicio o recurso, si su campaña de email marketing tiene una secuencia correcta, conseguirá entonces aumentar la efectividad y los ratios de apertura y de conversión.

A continuación le mostraré siete sencillos pero poderosos consejos para que sus mensajes y campañas por e-mail sean abiertos inmediatamente.

1. – Cree Un Boletín Por Suscripción Voluntaria
Primero que nada usted debe crear un boletín por suscripción voluntaria con contenido exclusivo y de alta calidad, el cual le ayudara a generar lazos de confianza y credibilidad y mantener un contacto permanente con su lista de suscriptores.

Es muy importante que los contenidos sean relevantes a su nicho de mercado y que tengan y mantengan una alta calidad, es decir desde el primer boletín que envíe hasta el ultimo siempre debe tener solo contenido de alta calidad, deberá también mantener su lista bien organizada y manejable, ello le ayudara a posicionarse como experto en su mercado objetivo y hará de usted y de su negocio en Internet un sitio confiable, con suscriptores contentos y satisfechos, lo que les hará susceptibles que estén dispuestos a comprar sus productos o servicios.

2. – Mantenga Un Contacto Frecuente
Para aumentar las probabilidades o ratios de apertura de sus e-mails, es recomendable que la publicación de su boletín sea de ser posible semanal, de esta manera con un contacto permanente y continuado le ayudará crear lazos de confianza y credibilidad más rápidamente.

Si no es posible que envíe un boletín todos las semanas al menos trate de hacerlo cada quince días o en ultimo caso un boletín mensual, pero tenga en cuenta que mientras menos contacto usted tenga con su lista la recordación también disminuirá y con ella la generación de lazos de confianza y credibilidad, recuerde que su objetivo es ganarse la confianza y posicionarse como experto en su mercado objetivo, por lo cual debe estar frente a sus clientes potenciales con la mayor frecuencia que pueda.

3. – Ofrezca Contenidos de Calidad
Algo muy importante que debe siempre tener en cuenta es que si no tiene nada importante que decir en su boletín, es preferible que no lo diga, es decir si su contenido no es importante no lo envíe.

Si baja la calidad de sus envíos será percibido de inmediato por sus suscriptores y estos perderán el interés y la credibilidad en usted y en su negocio, por lo que es preferible que solo mantenga contacto con su lista si realmente tiene algo de valor que ofrecerles.

Si usted tiene un contacto permanente con su lista a través de su boletín, puede aprovechar la frecuencia de envío para mandarles periódicamente ofertas o promociones de sus productos o servicios, pero tenga mucho cuidado con esto, no abuse de ello.

Recuerde que sus suscriptores se apuntaron en su día a su lista para recibir información útil y relevante, es legitimo que envíe sus promociones, debe y tiene que hacerlo, usted no va a trabajar solo por amor al arte a no ser que tenga una ONG, de otra manera estaría perdiendo el tiempo con su boletín, lamentable algunos seudo expertos en marketing se les ve rápidamente “el plumero” ya que utilizan su lista solo para bombardear indiscriminadamente a sus suscriptores de promociones y publicidad.

Le repito, usted si que debe enviar promociones y ofertas porque ese es el fin ultimo de su boletín, pero el envío de ellas debe ser comedido y equilibrado, por lo cual jamás atosigue a sus suscriptores, solo conseguirá en el mejor de los casos que no abran mas sus e-mails o lo que es peor e irrecuperable que se den de baja de su lista.

Si usted envía contenidos de calidad le recomiendo que anime a sus suscriptores a que pasen sus correos electrónicos a otras personas que puedan estar interesadas y de esta manera aumentara su lista sin costes añadidos para usted.

Si mantiene equilibrado su boletín con envíos de contenidos de alta calidad y con ofertas y promociones de sus productos o servicios le garantizo que sus lectores esperaran la próxima edición porque le mantendrá atados y a la expectativa de que es lo que les traerá la nueva edición de su boletín.

Es también muy importante que su boletín se alimente de contenido exclusivo y no de terceros, porque como bien sabe le ayudara a que usted se posicione como un experto en su industria, con lo cual generara lazos de confianza y por lo tanto mas posibilidades de ventas.

No le digo que solo debe publicar artículos que sean de su autoria, usted también puede publicar artículos de terceros para darle variedad y diversidad a su boletín, pero es muy importante que sean de expertos que no entren en competencia directa con usted o en todo caso si va a publicar artículos de otros expertos como mínimo debe existir una alianza estratégica que le ayude a generar mas ventas.

4. – Enfóquese En Sus Suscriptores
Nunca enfoque en tratar de vender sus productos o servicios, usted debe enfocarse en lo que les preocupa a sus prospectos, ya sea el problema que quieren resolver o bien el deseo que quieren colmar y que por supuesto sus productos o servicios resuelven, de esta manera conseguirá que ellos fijen mayor atención en todos sus mensajes por e-mail, anuncios promociones y en su negocio en Internet, de esta manera leerán atentamente todo lo que usted tiene que contarles y aumentaran las oportunidades de que pueda hacer negocios.

5. – Optimice Su Línea de Titulo o Asunto
Usted debe identificar su e-mail con el nombre de su sitio web o de su boletín para que se familiaricen con el emisor y poner en el título o línea de asunto lo que encontrará su lector si abre el correo, tienen que tener en cuenta que esta línea es extremadamente importante ya que la mayoría de la gente lee el titulo o línea de asunto de los mensajes por e-mail antes de decidir si abrirlo para leerlo completamente.

Es por eso de vital importancia que el titulo o asunto de su mensaje sea lo suficientemente atractivo para llamar la atención, despertar el interés y motivarles a abrir inmediatamente su mensaje.

A continuación le daré algunos consejos para mejorar la línea de titulo o asunto con lo que despertara el interés e incrementaran sus tasas de apertura de e-mails:- Use las palabras “Gratis” o “Gratuito” en la línea de titulo o Asunto, ya que estas son muy efectivas para despertar el interés, por que a todo el mundo nos gusta encontrar cosas gratis o gratuitas, ya que no perdemos ni tenemos ningún problema para hacernos con ellas.

Pero debe tener mucho cuidado con su uso ya que estas palabras son consideradas como SPAM y son detectadas por los sistemas que tienen los servidores de correo electrónico de Hotmail, Yahoo y G-mail, etc., por lo cual su mensaje puede que no vaya a llegar a su destino.

Una excelente forma de utilizar el fantástico poder de atracción de estas palabras es añadirles un espacio o utilizar caracteres entre las letras para que esta palabra no sea detectada por los sistemas anti-spam:

Ejemplos:

G R A T I S
GRATU*ITAS
GRA.TIS
GRATI*S
G*R*A*T*I*S
G-R-A-T-I-S

– Otras palabras que despiertan el interés e invitan a la apertura y lectura de los e-mails es utilizar las palabras: “ALTO”, “STOP” “CUIDADO”, “PELIGRO”, “DANGER”, esto se debe a que todas las personas hemos sido programadas toda la vida a “parar” en un cruce vial cuando vemos la señal de Stop, Alto, Cuidado, Peligro o Danger colocada justo al margen de la carretera.

Al leer cualquiera de estas palabras, automáticamente paramos, nos detenemos, porque nuestra vida va en ello. Es un acto a nivel subconsciente que podemos aprovechar para nuestro propio beneficio.

También puede añadir un espacio en blanco extra entre las letras que componen una o dos palabras.

Ejemplos:

“Ultimo A V I S O – Esto Se Acaba”
“Una Noticia – E X C L U S I V A – Para Ti”

– Use y combine algunos de los siguientes símbolos: $, >, < *, ~, §, [, ]

Ejemplos:

>>Cómo Aumentar Su Trafico Web En Pocas Horas<<

Secretos De $$ Negocios Lucrativos $$ >>Desvelados<<

– Use una combinación de letras mayúsculas con minúsculas en el asunto de su mensaje. Es decir comience con letras mayúsculas en cada una de las palabras que componen el titulo o asunto de su mensaje.

Ejemplos:

“Cómo Conseguir Visitas Cualificadas”
“Aprenda A Desarrollar Afiladas Cartas De Ventas”

– Jamás utilice, reclamos que suenen increíbles en el titulo o asunto de su mensaje.

Algunos títulos fatales de ejemplos de esto son:

“Consiga Millones De Dólares Vendiendo En Internet”
“Cómo Hacerse Millonario En Internet Sin Esfuerzo”

La gente normal y en su sano juicio ignora estos mensajes, por lo cual es poco probable que alguien abra un correo electrónico para leer algo tan poco convincente y además causará un efecto contrario de lo que usted pretende conseguir, minando y haciendo trizas su futura credibilidad.

6. – Solicite Le Pongan En La Lista Blanca
Pídales a sus suscriptores que añadan su boletín a su lista de conocidos o también llamada lista blanca (white list)

Si su boletín, club, membresía mini-curso esta en la lista de conocidos de sus prospectos, sus mensajes tendrán mas posibilidades de llegar a su destino y de ser leídos.

7. – Genere Feed Back Con Sus Lectores
Mientras mas relaciones genere y tenga con su lista mayor posibilidad tendrá de hacer ventas, la gente compra solo en quien confía y tiene credibilidad, por lo cual es importante el contacto directo y personal con sus lectores, solicíteles que le envíen sus comentarios, preguntas y sugerencias.

Conclusión:
Con tantos correos electrónicos que las personas reciben a diario, usted tiene que despertar el interés y diferenciarse de su competencia, para ello necesita estructurar de forma correcta la presentación de su productos, servicios o recursos, si su campaña de email marketing tiene una secuencia correcta, entonces conseguirá aumentar la efectividad y los ratios de apertura y de conversión de sus mensajes, con lo cual podrá conseguir los objetivos de su campaña de marketing por e-mail.