Skip to content

Aprender un idioma con total flexibilidad

August 4, 2020

Todo el mundo sabe que aprender un idioma es una tarea ardua y complicada. Para conseguirlo, debemos reestructurar nuestra vida, buscar tiempo para acudir a las clases, cambiar la manera de pensar sobre el idioma que estamos aprendiendo…  Dependerá fundamentalmente de la trayectoria profesional, pero generalmente elejimos aprender un idioma por motivos personales o profesionales, o bien por una combinación de ambos. Con una agenda tan ocupada y tan poco tiempo libre, ¿cómo encontrar el momento para aprender un idioma? World Speaking le da algunos consejos.

Post-it

Se sorprenderá gratamente cuando vea la cantidad de vocabulario que puede aprender anotándolo en post-its. Anote el vocabulario sin la traducción y colóquelo sobre los objetos que le rodean. Resulta muy útil pegar el nombre de los objetos que está tratando de aprender.

Libros

Si tiene una cierta base del idioma que está tratando de aprender, puede leer libros que le ayuden a mejorar la comprensión y mejoren su proceso de aprendizaje. Existen miles de ejemplares que puede elegir en diferentes idiomas para su nivel. Es necesario que elija un tema de su interés ya que, de lo contrario, se sentirá desmotivado. Puede comenzar por libros poco complicados y aumentar el grado de especialización progresivamente.

Música

La buena noticia sobre este método es que se trata del más divertido. La mejor manera para mejorar la comprensión y la pronunciación, es escuchar la música que le gusta en el idioma que esté aprendiendo. ¡Anímese a cantar y mejore su expresión oral!

CyberTeachers

El método más efectivo consiste en compaginar todos los procesos que hemos citado anteriormente, pero… ¿cómo? Le proponemos un software que combina todos estos elementos favoreciendo un aprendizaje rápido y eficaz. CyberTeachers es una de las metodologías más revolucionarias de enseñanza de idiomas. Se trata de un programa personalizado y adaptado al idioma de aprendizaje, y adecuado específicamente a las necesidades personales y profesionales de cada uno de los alumnos. Si tiene problemas con los listenings o readings, el software adaptará automaticamente el material de estudio a sus necesidades.

Además, esta plataforma le permite trabajar sobre sus propios textos mediante la generación de ejercicios instantánea a partir de ellos, en los que se incluyen ejercicios de pronunciación. Lo mejor de esta metodología es que podrá llevarla allí donde la necesite sin esfuerzo alguno y recurrir a ella cuándo lo desee. En el trabajo, en la playa, en su casa o en el metro, sólo tendrá que abrir su portátil o desbloquear su teléfono móvil para disfrutar al aprender lo que realmente le interesa. Alguna de estas plataformas son https://howdoyou.do/ , https://www.duolingo.com y https://www.busuu.com .