Skip to content

Agiliza las gestiones de tu PYME con un sistema de manager ERP

October 11, 2020

La realidad del mercado actual obliga a cualquier empresa, sin importar su tamaño, a mantener sus procesos óptimos y ágiles en todo momento. Por un lado, esto se debe a la dura competición con las grandes empresas como manager ERP y por el otro, al naciente grupo de PYME que utilizan las herramientas tecnológicas.

Las PYMES, al contar con un personal de menor cantidad de integrantes y al tener que administrar una menor cantidad de procesos, se pueden beneficiar mucho de las nuevas aplicaciones con funciones empresariales, como también de los sistemas de manager ERP.

¿Cuáles son los pros de un manager ERP en una PYME?

Con más precisión que en las grandes empresas, los sistemas manager ERP funcionan casi de manera exactas en las PYMES, y se pueden encargar fácilmente del departamento de recursos humanos, sin tener que destinar tantos cuadros de trabajo en aquello.

Con respecto al sector de ventas, la información que puede entregar un sistema de manager ERP, logra que la PYME tome buenas decisiones, sabiendo cuándo arriesgarse y cuando ser más prudente en sus acciones comerciales.

La posibilidad de realizar un análisis aislado, de todas las áreas de la empresa, permite que se compartan estos resultados para entregar un diagnóstico general de la organización, tarea que en una PYME se puede lograr con muchas más facilidad que en una empresa grande.

¿Cuáles son los contras de un manager ERP?

Es normal que una empresa cuente con un funcionamiento rudimentario antes de incorporar el manager ERP, es debido a esto que su integración debe ser pausada si los cambios que plantea son muy radicales, en el perfeccionamiento de una PYME se debe velar la mantención de la identidad de este, ya que estos sistemas buscan optimizar las operaciones y no homologar a todas las empresas.