Skip to content

5 estrategias de tecnología para mejorar la gestión de tu empresa

October 11, 2020

¿Administras alguna empresa o piensas hacerlo? Entonces debes saber que, aparte de buenas ideas, debes contar con tecnologías para gestionar tu negocio. Esto ayuda a mejorar los procesos internos y externos, así que a continuación te mostramos algunas de las más importantes dentro del mercado.

1. Implementación ERP

Los software ERP permiten automatizar los procesos de la empresa y unificar la información de las diferentes áreas. Esto incide directamente en la gestión de las finanzas, la comunicación interna y todos los ciclos de producción, así que una implementación ERP es de gran ayuda para tener el control de tus operaciones.

2. Publicidad personalizada

El marketing de consumo es un sistema tecnológico que mide y analiza a los clientes para ofrecerles el producto y/o servicio que ellos buscan. Hoy en día, más que invadir con publicidad, es importante atraer en forma orgánica y clasificada. Está el ejemplo de los beacons, dispositivos que pueden generar y detectar clientes por medio del móvil para entregarles publicidad personalizada.

3. Inteligencia artificial

De gran utilidad para la gestión de tu empresa. Entre las tecnologías de inteligencia artificial están el reconocimiento de voz y el filtrado de contenido de spam. Asimismo, Google, por medio de DeepMind, implementó un sistema de ahorro energético a través de la IA.

4. Internet de las cosas

Las empresas deben aprender a sacarle provecho a las interconexiones de artículos comunes mediante internet. Los wearables son un tipo de internet de las cosas; por ejemplo, las zapatillas con GPS o relojes inteligentes.

5. Posicionamiento en redes sociales

Costos bajos, segmentación de target, promoción de productos y recomendaciones de usuarios son parte de los beneficios que tiene explotar el nicho de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn.

En general, los avances tecnológicos como la implementación ERP son efectivos y muy útiles para tu negocio. El mercado es dinámico, así que debes estar siempre innovando.