softwarelibre.org.pe PORTADA  ·  CONTACTESE  ·  EVENTOS  ·  DESCARGAS  ·  NOTICIAS TECNOLÓGICAS    
 





Consideraciones a Tener en la Compensación Laboral


Tecnologias de Informacións Los accidentes de trabajo son un hecho muy común. El desempeño del trabajo puede ocasionar situaciones que desencadenen en accidentes como consecuencia de causas diversas. El empleado se queda en una situación comprometida en la que no puede realizar su función con las consecuencias negativas que eso supone.

La compensación laboral para trabajadores es un sistema de prestaciones diseñado para ser “sin culpa” es decir, que no importa ni se trata de buscar si ha existido o no negligencia por parte del empleador que haya afectado o contribuido de alguna forma a la lesión ocasionada en el trabajador. Es un sistema que se ha diseñado para proteger tanto a los trabajadores como a los empleadores. Por una parte, el trabajador consigue recibir una compensación que le permite hacer frente a los inconvenientes que el accidente ha podido ocasionarle, recibiendo una ayuda muy necesaria en esos momentos. En el caso del empleador, este sistema de compensación laboral le protege de verse inmerso en costosos pleitos que consumen mucho tiempo y resultan muy incomodos y costosos.

El único hecho relevante en este sistema de compensación laboral es que el trabajador se ha visto involucrado en un accidente laboral o una enfermedad profesional que ha tenido lugar en el desempeño de su función como trabajador, hecho por el cual tiene derecho a percibir lo que se denomina como compensación laboral. Un abogado de compensación laboral es la persona indicada para ayudar al trabajador a dar los pasos necesarios para recibir dicha compensación, para que ese hecho sea tratado con la profesionalidad y la legalidad requerida por el mismo.

Entre los beneficios que los trabajadores pueden conseguir gracias a este sistema se pueden destacar:

• Salarios perdidos: cuando un trabajador es elegible para conseguir los beneficios que proporciona la compensación laboral, este recibe beneficios monetarios y médicos de inmediato.

• Reembolso de la factura medica: el empleador debe hacer frente a los gastos de la atención medica que el accidente laboral ha ocasionado.

• Beneficios por incapacidad: el trabajador es susceptible de recibir una compensación en el caso de que se produzca una incapacidad permanente como consecuencia de la lesión o la enfermedad producida en el ámbito del trabajo.

• Beneficios en caso de muerte: se deben incluir en las compensaciones a los trabajadores beneficios en caso de que el accidente acabe con la muerte del trabajador.

Gracias al sistema de compensación laboral, el trabajador tiene derecho a recibir una cantidad de dinero debido a la necesidad de ser sometido a un tratamiento médico como consecuencia de la lesión sufrida. Hay que tener presente que como consecuencia del sistema “sin culpa” esta recuperación de dinero es limitada. No es posible conseguir una indemnización como consecuencia de un castigo impuesto al empleador ya que este sistema parte del hecho de que no se reconoce la culpa del mismo en el accidente producido. Pese a que el trabajador esté cubierto por la compensación laboral está en su derecho de demandar al empleador si así lo considera, aunque en la mayoría de los estados solo es posible presentar esta demanda en unas circunstancias muy específicas. Una de estas circunstancias es cuando el empleador ha actuado intencionadamente para provocar el daño en el trabajador. En todo caso, la compensación laboral es una herramienta de protección para el trabajador que puede contar con ayuda cuando se produce un accidente laboral, pudiendo hacer frente a los gastos derivados del mismo.

  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda

  Enviado el Friday, 14 July a las 00:55:51 por admin
  TOPICO: Tecnologias de Informacións


Eventos Auspiciados por SomosLibres.org :

Titulares en la Portada de Software Libre - 2017/07/27
Efectos Perjudiciales Ocasionados por la Exposición a Productos Químicos en el Lugar de Trabaj » Efectos Perjudiciales Ocasionados por la Exposición a Productos Químicos en el Lugar de Trabaj 2017-07-14
Consideraciones a Tener en la Compensación Laboral » Consideraciones a Tener en la Compensación Laboral 2017-07-14
Accidentes de construcción más comunes en 2016 » Accidentes de construcción más comunes en 2016 2017-02-14
Diving and the Automatic Dive Watch » Diving and the Automatic Dive Watch 2017-02-09
Cómo convertir WMV a DVD en Mac y Windows » Cómo convertir WMV a DVD en Mac y Windows 2012-12-31
Jon "maddog" Hall reconoce ser homosexual en una carta abierta » Jon "maddog" Hall reconoce ser homosexual en una carta abierta 2012-06-26
Conferencia "Software Libre: Universidad y Soberanía Tecnológica" » Conferencia "Software Libre: Universidad y Soberanía Tecnológica" 2012-05-15
Free Software Foundation premia a Gnu Health » Free Software Foundation premia a Gnu Health 2012-03-27
Arranque Live multiple en una memoria USB con YUMI » Arranque Live multiple en una memoria USB con YUMI 2012-02-20
Spark el tablet Linux con KDE Active Plasma » Spark el tablet Linux con KDE Active Plasma 2012-02-03
Rusia también se apunta a GNU/Linux » Rusia también se apunta a GNU/Linux 2012-01-13
Las Imágenes Que Forman Nuestras Vidas » Las Imágenes Que Forman Nuestras Vidas 2011-10-09
Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Software » Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Software 2011-10-03
Curso a Distancia Preparación para la obtención de la Certificación JLO Latinux » Curso a Distancia Preparación para la obtención de la Certificación JLO Latinux 2011-07-15

 

   ANUNCIOS
 

   TumiX GNU/Linux

Tumix GNU/Linux
simplemente inevitable...
 

   SOFTWARE LIBRE EN QUECHUA

Tukuy Runakunapaq Qespisqa Software
 

   RECOMENDAMOS
free software downloads