softwarelibre.org.pe PORTADA  ·  CONTACTESE  ·  EVENTOS  ·  DESCARGAS  ·  NOTICIAS TECNOLÓGICAS    
 





Accidentes de construcción más comunes en 2016


Suguridad Informática Ningún otro trabajo asume tantos riesgos como el de la construcción. Aproximadamente un 3% de los trabajadores de esta área sufren de un accidente o lesión en su trabajo, lo cual puede resultar en grandísimas cantidades de horas de trabajo perdidas en diferentes obras y en gran parte de los casos estos accidentes pudieron haberse evitado si se hubieran seguido las reglas de seguridad que requieren este tipo de actividades.

El propósito de esta lista es contar los accidentes y lesiones que más veces fueron reportados por los empleados de construcción en el año 2016, para así estar más atentos al encontrarnos con una de estas eventualidades, reuniendo los datos de tres amplias ramas de la industria, construcción de edificios, ingeniería civil y actividades de construcción especiales.

1.- Caídas de grandes alturas:

Trabajar a grandes alturas es algo que muchos consideran como desafiar a la muerte. Por eso, no es sorpresa que gran parte de los accidentes en zonas de trabajo son de este tipo. Escaleras o andamios son de gran riesgo para los trabajadores, a veces las cosas simplemente se aflojan o no estaban bien aseguradas para empezar. Una caída puede resultar en huesos rotos, contusiones o incluso la muerte.

2.- Electrocución: En la construcción de una edificación es bastante común encontrar líneas eléctricas expuestas e incompletas a lo largo de la zona de trabajo y esos cables representan un peligro constante para los trabajadores. Una manera de evitar estos riesgos es almacenar correctamente este tipo de cables y etiquetarlos correctamente a fin de evitar confusiones que podrían terminar en tragedia.

3.- Caída de escombros u otros objetos:

Además de los escombros, los trabajadores usan pesadas y filosas herramientas que al caer de lugares altos y ganar velocidad, representan un riesgo enorme para quienes podrían estar debajo. Siempre debe de usarse el casco y botas adecuadas dentro de las zonas de construcción y estar consciente de sus alrededores, debe haber carteles de señalización en las zonas con más alto peligro de este tipo de accidente.

4.- Desperfectos en la maquinaria:

La maquinaria pesada está ligada intrínsecamente las construcciones, sin ella el trabajo simplemente no sería posible. Lamentablemente, el mal uso y poco mantenimiento de estas, ya sea por descuido o por falta de entrenamiento al personal, puede conllevar a graves lesiones.

5.- Choques de vehículo:

A medida de facilitar el transporte de trabajadores y equipos de construcción, los vehículos son utilizados dentro de esta pero deberían usarse en zonas limitadas y bien especificadas para evitar accidentes de este tipo los cuales fácilmente podrían resultar mortales.

Los accidentes de construcción pueden ser reducidos proveyendo educación y debido entrenamiento a todos los trabajadores, si tú o un ser querido sufrieron de un accidente laboral podrían ser aptos a recibir una indemnización, los abogados de accidentes de construcción de David Resnick & Associate se especializan las demandas de indemnización que surgen luego de estos accidentes determinando los responsables y consiguiendo para sus clientes los beneficios que se merecen después de asumir los riesgos de su línea de trabajo.

  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda

  Enviado el Tuesday, 14 February a las 11:39:40 por admin
  TOPICO: Suguridad Informática


Eventos Auspiciados por SomosLibres.org :

Titulares en la Portada de Software Libre - 2017/07/27
Efectos Perjudiciales Ocasionados por la Exposición a Productos Químicos en el Lugar de Trabaj » Efectos Perjudiciales Ocasionados por la Exposición a Productos Químicos en el Lugar de Trabaj 2017-07-14
Consideraciones a Tener en la Compensación Laboral » Consideraciones a Tener en la Compensación Laboral 2017-07-14
Accidentes de construcción más comunes en 2016 » Accidentes de construcción más comunes en 2016 2017-02-14
Diving and the Automatic Dive Watch » Diving and the Automatic Dive Watch 2017-02-09
Cómo convertir WMV a DVD en Mac y Windows » Cómo convertir WMV a DVD en Mac y Windows 2012-12-31
Jon "maddog" Hall reconoce ser homosexual en una carta abierta » Jon "maddog" Hall reconoce ser homosexual en una carta abierta 2012-06-26
Conferencia "Software Libre: Universidad y Soberanía Tecnológica" » Conferencia "Software Libre: Universidad y Soberanía Tecnológica" 2012-05-15
Free Software Foundation premia a Gnu Health » Free Software Foundation premia a Gnu Health 2012-03-27
Arranque Live multiple en una memoria USB con YUMI » Arranque Live multiple en una memoria USB con YUMI 2012-02-20
Spark el tablet Linux con KDE Active Plasma » Spark el tablet Linux con KDE Active Plasma 2012-02-03
Rusia también se apunta a GNU/Linux » Rusia también se apunta a GNU/Linux 2012-01-13
Las Imágenes Que Forman Nuestras Vidas » Las Imágenes Que Forman Nuestras Vidas 2011-10-09
Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Software » Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Software 2011-10-03
Curso a Distancia Preparación para la obtención de la Certificación JLO Latinux » Curso a Distancia Preparación para la obtención de la Certificación JLO Latinux 2011-07-15

 

   ANUNCIOS
 

   TumiX GNU/Linux

Tumix GNU/Linux
simplemente inevitable...
 

   SOFTWARE LIBRE EN QUECHUA

Tukuy Runakunapaq Qespisqa Software
 

   RECOMENDAMOS
free software downloads