softwarelibre.org.pe PORTADA  ·  CONTACTESE  ·  EVENTOS  ·  DESCARGAS  ·  NOTICIAS TECNOLÓGICAS    
 





Google acusa a Microsoft de copiar sus resultados en Bing y Microsoft le responde


Microsoft Google ha hecho una investigación encubierta y dice poder probar que Bing lo ha estado observando para saber qué busca los usuarios de internet en Google, y los sitios que Google despliega son los que usa Bing para mejorar la información que presenta en sus búsquedas. Bing, a todo esto, no rechaza estas acusaciones.

Google ha hecho una investigación encubierta y dice poder probar que Bing lo ha estado observando para saber qué busca los usuarios de internet en Google, y los sitios que Google despliega son los que usa Bing para mejorar la información que presenta en sus búsquedas. Bing, a todo esto, no rechaza estas acusaciones.

Para el gigante de las búsquedas (Google), lo que esta haciendo Bing es el equivalente al copiar al estudiante de al lado en un examen.

“He pasado toda mi carrera en busca de un buen motor de búsquedas“, dice Amit Singhal, un “google Fellow“, quien revisa constantemente las calificaciones de los algoritmos de los motores de búsqueda. “No tengo problemas con que los competidores desarrollen un algoritmo innovador. Pero copiar no es innovación, al menos en mi perspectiva“.

Bing no rechaza los reclamos de Google. De hecho, un comunicado de Stefan Weitz, director del motor de búsquedas de Bing en Microsoft dice algo que bien podría confirmarse como una confirmación de los alegatos de Google: “Como podría usted imaginarse, usamos señales y enfoques múltiples cuando pensamos en las calificaciones (ranking) [de los algoritmos de búsqueda], pero como el resto de los jugadores en esta industria, no vamos demasiado profundo y detallado en cómo lo hacemos. Claramente la gran meta es hacer el mejor trabajo, determinando el intento de la búsqueda, de manera que podamos elegir la respuesta mejor y más relevante a la petición de un usuario“.

“Los programas como la barra de herramientas Bing nos ayuda a esto, lo cual es una de las señales de entradas de las muchas que tenemos, así como la de otros motores de búsqueda, que nos permiten calificar los sitios.

Este ‘experimento de Google’ parece más bien un hackeo para confundir y manipular algunas de estas señales“.

Google en el 2010 tenia fuertes sospechas de que Bing está, de alguna manera, copiando sus resultados, en particular observando lo que los usuarios de internet hace al buscar en Google. No encuentran otra manera de llegar a los resultados tan similares con Google, en particular cuando hay que hacer correcciones en la manera en que se escribieron las palabras.

En diciembre del 2010. Google decidio hacer algunos experimientos para asegurarse que sus sospechas eran realidad, Se les pidió a unos 20 ingenieros de Google que corrieran las consultas de prueba desde sus computadoras en casa, usando IE, con los “sitios sugeridos” y la barra de herramientas de Bing encendida. Se les dijo además que le dieran click a los resultados más importantes. Empezaron con esto el 17 de diciembre. Para el 31 de diciembre, los resultados empezaron a aparecer en Bing.

Para ser más claros: antes de que la prueba empezara, estas consultas a los motores de búsquedas no encontraban nada o daban muy pobres resultados, tanto en Google o Bing. Cuando Google hizo un cambio manual, de manera que los resultados más importantes mostraran estas páginas, incluso aunque el sitio no tuviese nada que ver con la búsqueda, dos semanas después de empezar con algunas de estas páginas, los resultados fueron replicados en Bing.

Así entonces, lo que se asume es que Bing está copiando los resultados de Google observando lo que la gente hace en Google vía el Internet Explorer.

Solamente una pequeña cantidad de las búsquedas de prueba llegaron a este resultado. Alrededor de 7 a 9 por cada 100. Google dice no entender por qué ocurrió esto, pero incluso con solamente un par de resultados, fue suficiente para convencer a la compañía que Bing estaba copiando sus resultados.

Google sin duda está descontento con toda esta situación, pues conlleva algunos puntos delicados. Uno de ellos es ver si lo que hace Bing es ilegal. Singhal fue renuente a decir que aunque técnicamente Google no ha perdido nada, ya que sigue teniendo sus propios resultados, siente que Bing le está copiando. Pero… ¿le está haciendo trampa? ¿Es acaso lo que hace Bing injusto en este juego de las búsquedas en la red?

Para algunos, hacer esto es increíblemente inteligente. Pero para Google esto no es inteligente, “es robar, porque trabajamos muy duro y lo hemos hecho por años para que ellos solamente tomen en sus manos nuestro trabajo”, dijo Singhal. “No se cómo se puede llamar de otra manera más que simplemente hacer trampa“. Otra analogía es llevar a alguien a cuestas cuando se corre un maratón y hacerlo que corra poco antes de llegar a la meta final”.

La respuesta de Microsoft

Pero a todo esto, esta mañana en un panel en el Farsight Summit, con algunos de los líderes de la industria, para hablar de la calidad de las búsquedas y el futuro de los motores de búsquedas, se mencionó la queja de Google sobre cómo Bing estaba obteniendo sus resultados. La gente de Microsoft decidió dar una respuesta a todo este asunto:

El equipo de ingenieros de Bing, dicen que ha trabajado muy duro en los últimos años para entregar a los usuarios las respuestas de más relevancia y calidad a las búsquedas de los usuarios y que esta es la prioridad cada día. Dicen que usan más de 1000 señales diferentes en sus algoritmos de clasificación. Una pequeña parte son los datos que nos mandan nuestros clientes, que de forma anónima nos dicen qué lugares navegan dentro de la web para mejorar así la experiencia de todos los usuarios.

Debe quedar absolutamente claro, dice la gente de Bing, que aprendemos de todos nuestros clientes. La queja de Google es como una novela de espías para generar suspicacia en la manera en como se clasifican los sitios en las búsquedas. Fue sin duda una táctica por demás creativa de nuestro competidor, y lo tomamos como un halago. Pero no retrata con precisión cómo usamos los datos de nuestros clientes, como una de tantas entradas de información, para mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

La historia de la web y de sus mejoras es un amplio espectro de experiencias de consumidores y de negocios, una historia de inteligencia colectiva, desde compartir documentos HTML hasta darle click a los enlaces en las hiperligas y más allá. Muchas compañías usan esta inteligencia colectiva para hacer cada vez mejores productos.

Así entonces, dice Bing: “Nosotros aprendemos de nuestros clientes colectivos, y todos deberíamos hacer esto”.

Por ende, indica Microsoft: “tenemos un enfoque diferente a las búsquedas y a las características e innovación en Bing, desde la experiencia de un nuevo usuario y nuestro enfoque a la organización visual a nuestro enfoque de inferir y ayudar a nuestros clientes a realizar y completar sus tareas por demás complejas. Bing es una nueva voz y una nueva experiencia al buscar. Nunca hemos buscado construir alguna otra versión para los motores de búsqueda de hoy. Creemos que las búsquedas necesitan hacer más por nuestros clientes. Este el el principio que nos guía y en como nos enfocamos al trabajo cada día, y del por qué estamos aquí en esta reunión en Farsight, un evento que nos enorgullece haber ayudado a realizarlo“.

El vicepresidente corporativo de Bing, Harry Shum, PhD, termina la respuesta de Microsoft con esto: “estamos aquí emocionados, mezclándonos con lo mejor de la industria en el negocio de las búsquedas. Tenemos mucho trabajo por hacer para lograr que las búsquedas sean lo que queremos que sean y que nuestros clientes merecen. Enfoquémonos en eso”.

Fuente: http://www.matuk.com/2011/02/01/google-acusa-microsoft-responde/

  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda

  Enviado el Monday, 07 February a las 17:04:13 por danielyucra
  TOPICO: Microsoft


Eventos Auspiciados por SomosLibres.org :

Titulares en la Portada de Software Libre - 2017/04/25
Accidentes de construcción más comunes en 2016 » Accidentes de construcción más comunes en 2016 2017-02-14
Diving and the Automatic Dive Watch » Diving and the Automatic Dive Watch 2017-02-09
Cómo convertir WMV a DVD en Mac y Windows » Cómo convertir WMV a DVD en Mac y Windows 2012-12-31
Jon "maddog" Hall reconoce ser homosexual en una carta abierta » Jon "maddog" Hall reconoce ser homosexual en una carta abierta 2012-06-26
Conferencia "Software Libre: Universidad y Soberanía Tecnológica" » Conferencia "Software Libre: Universidad y Soberanía Tecnológica" 2012-05-15
Free Software Foundation premia a Gnu Health » Free Software Foundation premia a Gnu Health 2012-03-27
Arranque Live multiple en una memoria USB con YUMI » Arranque Live multiple en una memoria USB con YUMI 2012-02-20
Spark el tablet Linux con KDE Active Plasma » Spark el tablet Linux con KDE Active Plasma 2012-02-03
Rusia también se apunta a GNU/Linux » Rusia también se apunta a GNU/Linux 2012-01-13
Las Imágenes Que Forman Nuestras Vidas » Las Imágenes Que Forman Nuestras Vidas 2011-10-09
Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Software » Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Software 2011-10-03
Curso a Distancia Preparación para la obtención de la Certificación JLO Latinux » Curso a Distancia Preparación para la obtención de la Certificación JLO Latinux 2011-07-15
Android Honeycomb, ya es un sistema operativo cerrado » Android Honeycomb, ya es un sistema operativo cerrado 2011-03-27
Mozilla Firefox 4, en tres días 24 millones de descargas » Mozilla Firefox 4, en tres días 24 millones de descargas 2011-03-27

 

   ANUNCIOS
 

   TumiX GNU/Linux

Tumix GNU/Linux
simplemente inevitable...
 

   SOFTWARE LIBRE EN QUECHUA

Tukuy Runakunapaq Qespisqa Software
 

   RECOMENDAMOS
free software downloads