softwarelibre.org.pe PORTADA  ·  CONTACTESE  ·  EVENTOS  ·  DESCARGAS  ·  NOTICIAS TECNOLÓGICAS    
 





El proyecto KDE lanza la cuarta versión principal del avanzado escritorio de Software Libre.


Proyecto KDE La Comunidad de KDE está encantada de anunciar la inmediata disponibilidad de KDE 4.0.0. Esta significativa versión marca tanto el final del largo e intensivo período de desarrollo que lleva a KDE 4.0 como el principio de la era KDE 4.

Las bibliotecas de KDE 4 han sido objeto de grandes mejoras en la mayoría de áreas. El framework multimedia Phonon proporciona soporte multimedia independiente de la plataforma a todas las aplicaciones KDE. El framework de integración de hardware Solid hace la interacción con dispositivos (extraíbles) más fácil y proporciona herramientas para una mejor gestión de la energía.

El Escritorio KDE 4 ha obtenido algunas nuevas funcionalidades principales. El gestor de escritorio Plasma ofrece un nuevo interfaz de escritorio, incluyendo panel, menú y widgets en el escritorio, así como una función de dashboard. KWin, el gestor de ventanas de KDE, ahora permite avanzados efectos gráficos para facilitar la interacción con las ventanas.

Muchas de las Aplicaciones KDE han sido mejoradas también. Mejoras visuales mediante el uso de gráficos vectoriales, cambios en las bibliotecas de niveles inferiores, mejoras en el interfaz de usuario, nueva funcionalidad, incluso nuevas aplicaciones -- si lo nombras, KDE 4.0 lo tiene. Okular, el nuevo visor de documentos y Dolphin, el nuevo gestor de archivos son sólo dos aplicaciones que muestran la nueva tecnología de KDE 4.0.

El equipo del Estilo Oxygen proporciona una bocanada de aire fresco al escritorio. Caso todas las partes visibles del escritorio KDE y sus aplicaciones han recibido un lavado de cara. La belleza y la consistencia son dos de los conceptos básicos detrás de Oxygen.

Escritorio

Plasma es la nueva interfaz del escritorio. Proporciona un panel, un menú y otras maneras intuitivas de interactuar con el escritorio y las aplicaciones.

KWin, el fiable gestor de ventanas ahora soporta avanzados efectos de composición. El dibujado acelerado por hardware se encarga de que haya una interacción más suave e intuitiva con las ventanas.

Oxygen es el estilo de KDE 4.0. Proporciona un consistente, agradable y bonito concepto de estilo.

Aprende más acerca de la nueva interfaz de escritorio de KDE en la Guía Visual de KDE 4.0. Aplicaciones

Konqueror es el robusto navegador web de KDE. Es ligero, está bien integrado y soporta los últimos estándares, como CSS 3.

Dolphin es el nuevo gestor de archivos de KDE. Ha sido desarrollado pensando en la usabilidad y es una herramienta fácil de usar, pero aun así potente.

Con System Settings ha aparecido un nuevo interfaz de centro de control. El monitor KSysGuard hace que sea sencillo monitorizar y controlar los recursos del sistema y su actividad.

Okular, el visor de documentos de KDE 4, soporta una gran cantidad de formatos de archivo. Okular es una de las muchas aplicaciones de KDE 4 que ha sido mejorada en colaboración con el Proyecto OpenUsability.

Las Aplicaciones Educativas están entre las primeras aplicaciones que han sido migradas y desarrolladas usando la tecnología KDE 4. Kalzium, una tabla periódica de elementos gráfica y el mundo de escritorio Marble son sólo dos de las muchas joyas dentro de las aplicaciones educativas. Lee más acerca de las Aplicaciones Educativas en su Guía Visual. Montones de Juegos KDE han sido actualizados. Juegos de KDE como KMines, un juego de buscaminas y KPat, un juego de solitario, han recibido un lavado de cara. Gracias al nuevo estilo vectorial y a las capacidades gráficas, estos juegos se han hecho más independientes de la resolución de pantalla.

Algunas aplicaciones se presentan con más detalle en la Guía Visual de KDE 4.0.

  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda

  Enviado el Monday, 14 January a las 08:49:27 por admin
  TOPICO: Proyecto KDE


Eventos Auspiciados por SomosLibres.org :

Titulares en la Portada de Software Libre - 2017/04/25
Accidentes de construcción más comunes en 2016 » Accidentes de construcción más comunes en 2016 2017-02-14
Diving and the Automatic Dive Watch » Diving and the Automatic Dive Watch 2017-02-09
Cómo convertir WMV a DVD en Mac y Windows » Cómo convertir WMV a DVD en Mac y Windows 2012-12-31
Jon "maddog" Hall reconoce ser homosexual en una carta abierta » Jon "maddog" Hall reconoce ser homosexual en una carta abierta 2012-06-26
Conferencia "Software Libre: Universidad y Soberanía Tecnológica" » Conferencia "Software Libre: Universidad y Soberanía Tecnológica" 2012-05-15
Free Software Foundation premia a Gnu Health » Free Software Foundation premia a Gnu Health 2012-03-27
Arranque Live multiple en una memoria USB con YUMI » Arranque Live multiple en una memoria USB con YUMI 2012-02-20
Spark el tablet Linux con KDE Active Plasma » Spark el tablet Linux con KDE Active Plasma 2012-02-03
Rusia también se apunta a GNU/Linux » Rusia también se apunta a GNU/Linux 2012-01-13
Las Imágenes Que Forman Nuestras Vidas » Las Imágenes Que Forman Nuestras Vidas 2011-10-09
Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Software » Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Software 2011-10-03
Curso a Distancia Preparación para la obtención de la Certificación JLO Latinux » Curso a Distancia Preparación para la obtención de la Certificación JLO Latinux 2011-07-15
Android Honeycomb, ya es un sistema operativo cerrado » Android Honeycomb, ya es un sistema operativo cerrado 2011-03-27
Mozilla Firefox 4, en tres días 24 millones de descargas » Mozilla Firefox 4, en tres días 24 millones de descargas 2011-03-27

 

   ANUNCIOS
 

   TumiX GNU/Linux

Tumix GNU/Linux
simplemente inevitable...
 

   SOFTWARE LIBRE EN QUECHUA

Tukuy Runakunapaq Qespisqa Software
 

   RECOMENDAMOS
free software downloads